viernes, 22 de enero de 2016

Guía de Escenas del Capítulo 2 Terminada

No hay satisfacción mas grande, que ver el resultado final de un producto terminado.

Por el momento no estoy hablando en relación al título de esta entrada, sino de el resultado de muchos años de trabajo y espera. Casi 10, para ser exactos. Y lo comento por la sensación de haber tenido en mis manos, la versión impresa de la novela CONSECUENCIAS ETERNAS, en sus dos versiones: español e inglés. Fue una satisfacción personal muy grande.

Habiendo dicho es, ahora le toca el turno a la segunda parte de la novela y esto empieza con la creación de la Guía de Escenas.

Cuando mencioné anteriormente, empecé a hacer las cosas por el lado equivocado de la pluma. Pensando que mágicamente las palabras empezarían a fluir, llenando todas y cada una de las páginas de la novela.

Que ingenuo.

Fue entonces que tomé la decisión de enfrentar el reto de manera diferente. Primero escribiría una guía de escenas, donde pondría el número, un título y una pequeña descripción del contenido de cada escena. Y una vez terminada, sería el momento de empezar a escribir las primeras páginas.

Así lo hice con la primera parte y, al menos en mi caso, me funcionó de maravilla.

Después de que todas las dificultades, obstáculos y limitaciones, por parte de su servidor, de la primera novela fueron finalmente solventadas, en la redacción, el registro en Amazon y SafeCreative, las múltiples correcciones y sus correspondientes subidas de archivos y revisiones. Puedo dar por concluida esa primera etapa.

Por lo que me di a la tarea de trabajar con la segunda guía de escenas, la cual aunque ya tenía algunos avances anteriores, tuvieron que sufrir de los inexorables estragos del tiempo y de las ideas que terminan haciéndose obsoletas.

La guía de escenas de la primera parte, está conformada por 42 escenas. Las cuales ahora forman parte de la novela.

En esta segunda guía, como en cualquier segundo acto de una obra, las cosas se complican en cantidad, contenido y complejidad, por lo que la cantidad de escenas subió a 54, aunque no me comprometo a mantener ese número grabado en piedra sólida, estoy satisfecho con el número y contenido de las escenas.

Antes de empezar a escribir, me daré un tiempo para investigar formas, lugares, situaciones y datos históricos, para me permitan sustentar lo mejor posible el hilo conductor de la historia.

Así serán las siguientes semanas y meses de mi vida. Satisfecho con el trabajo realizado y emocionado por el trabajo que me espera.


CONSECUENCIAS ETERNAS - Capítulo 1
Kindlehttp://www.amazon.com/dp/B019UHL4ZS/
Paperbackhttp://www.amazon.com/dp/1522909281/
CreateSpacehttps://www.createspace.com/Preview/1183617


P.D. Aquellos que sigan pensando que escribir historias es fácil ....... No pude encontrar alguna frase sarcástica o burlona para satisfacer mi maltratado ego literario. En fin, sigan pensándolo hasta que se se me ocurra algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario